Nacionales
Opiniones divididas dentro de la institución

Caso Jesús Santrich: Iglesia fija posición desde el púlpito

Los padres en el uso de la reflexión católica dominical dejaron varías preguntas al Gobierno sobre la situación legal de Santrich.

El lunes 14 de mayo la Iglesia Católica colombiana fijo su posición sobre la situación penal de uno de los principales miembros del partido político de las FARC, Jesús Santrich, e hizo una radiografía de la implementación del proceso de paz.

La posición se produjo en varias Iglesias del norte de Bogotá, donde los padres en el uso de la reflexión católica dominical dejaron varías preguntas al Gobierno sobre la situación legal de Santrich.

Las palabras de Monseñor Alirio López, en la Parroquia San Ambrosio en Bogotá, fueron aplaudidas por los feligreses, teniendo como testigo a NOVA, y deja abierta la puerta para que el tema sea analizado por el Estado y la comunidad internacional.

El sacerdote destacó: “Prefiero que se me vayan las luces y no ser cómplice de estas decisiones, porque Santrich debe regresar a la cárcel y esperar la sentencia de la extradición, que no fue una investigación de una estación de Policía sino de la DEA y la Fiscalía”.

También hizo referencia a hechos que marcaron el pasado sangriento de las Farc como guerrilla: “Él y sus cómplices del secretariado no tuvieron compasión por aquel niño con cáncer que suplicaba ver por última vez a sus padres. Él y el secretariado no tuvieron compasión con los militares que murieron de hambre y fueron asesinados. Él fue y el secretariado fueron los causantes de muchos secuestros y de muchos maltratos hacia muchas mujeres que fueron obligadas a abortar”.

Finalmente, el servidor de la iglesia católica manifestó contundentemente su postura frente a la situación actual del ex guerrillero y la comparó con otras problemáticas: “Tengo la plena libertad, como Monseñor Pedro Delgado, presidente del tribunal, de decir que no estamos de acuerdo. Entonces pasemos todos los presos que están en las cárceles a lugares y conventos para que puedan dormir verdaderamente y tengan una digna comida”.

Lectores: 238

Envianos tu comentario