Mundo NOVA
Fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Energía solar, nueva área de cooperación entre India y Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió con el vicepresidente de la India, Venkaiah Naidu.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió con el vicepresidente de la India, Venkaiah Naidu, quien realiza una visita oficial de tres días al país centroamericano.

Fuentes de la Presidencia informaron que Morales y Naidu hablaron sobre la inversión en energía solar, becas de estudio para jóvenes guatemaltecos y de cultura.

“Sabemos que ustedes están a la vanguardia en energía renovable en aeropuertos y terminales de transporte. A nosotros, Guatemala, nos interesa hablar de ese tema”, expresó el primer mandatario.

Naidu, por su parte, manifestó al presidente guatemalteco su compromiso de fortalecer los lazos económicos, culturales y políticos bilaterales, y argumentó que esta visita es para llevar una relación más cercana con América Latina, en especial con Guatemala.

El vicepresidente tiene previsto reunirse en las próximas horas con los ministros de Economía, Acisclo Valladares; de Finanzas, Julio Héctor Estrada; y de Agricultura, Mario Méndez Montenegro; y luego visitará la sede del Congreso.

Lectores: 338

Envianos tu comentario