Nacionales
Declinando

"Santrich" huele la extradición y ya se despide de su familia

Ahora, empiezan a correr 60 días para que EE. UU. ratifique su pedido de extradición.

Seuxis Pausivas Hernández, conocido como “Jesús Santrich”, está pedido en extradición por la justicia norteamericana que lo señala de negocios con carteles mexicanos para enviar 10 toneladas de cocaína a ese país.

En una grabación, se escucha al detenido que le pide fortaleza y respaldo a su familia en este momento, y le deja claro que sabía bien cuál era su destino: “Viví estos días con pasión y con el jolgorio de tenerlos (a sus familiares)”.

“Es mi última batalla y la brindo a mi causa, a la causa de los humildes, de esa esquiva paz que no retoña, la brindo a ustedes, a mis hijos, a mis amigos, a los sueños de una patria mejor. Y claro a mi preciosa Laura. Quiero que sepan que parto entre rosas rojas, amarillas, azules y muchas demás flores de colores y que parto entre clarinetes, gaitas, acordeones, charangos, bombos y zampoñas. Parto con alegría, sonriendo, brindando con vino, por el futuro de gloria que nos espera. Mientras tanto, cántame madre ‘las vírgenes del sol’, cántame madre ‘las flores negras’, los amo inmensamente. Hasta siempre”, expresó ‘Santrich’.

El líder del movimiento político de la Farc fue detenido el 9 de abril en su casa en Bogotá junto con un sobrino de Iván Márquez (y con Armando Gómez, alias ‘el Doctor’, y Fabio Simón Younes Arboleda), y este lunes la Fiscalía legalizó la captura.

Ahora, empiezan a correr 60 días para que EE. UU. ratifique su pedido de extradición, momento en el que su expediente será enviado a la Justicia Especial para la Paz (JEP) para que estudie el caso y establezca si los hechos que se le imputan (participar en la preparación del envío de 10 toneladas de cocaína) los cometió antes o después de la firma del acuerdo de paz.

Lectores: 203

Envianos tu comentario