Nacionales
Teatro Fundadores, Manizales

Varias revueltas impidieron la realización de debate presidencial en el Eje Cafetero

Abucheos, y hasta agresiones físicas, según denunciaron algunos candidatos, retrasaron el debate

Abucheos y alteraciones del orden público en la afueras del Teatro Fundadores, en Manizales, no permitían el ingreso de algunos de los candidatos.

Los organizadores del debate presidencial en Manizales decidieron al mediodía de este miércoles cancelar el inicio del evento debido a los desórdenes que se generaron a las afueras del Teatro Fundadores, en esa ciudad.

Abucheos, y hasta agresiones físicas, según denunciaron algunos candidatos, retrasaron el debate y, según reportaban los organizadores del evento, no permitían el ingreso de algunos de los aspirantes a la Casa de Nariño. Al frente del debate estaban los medios Telecafé, Caracol Radio y RCN Radio y el diario La Patria. Este último informó en su cuenta de Twitter que el debate quedaba cancelado.

El candidato Germán Vargas Lleras publicó un trino en el que acusa a los seguidores de Gustavo Petro de generar los disturbios a las afueras del recinto y que no habían permitido que ni él doctor Iván Duque ingresaran.

“Dr. @petrogustavo controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de @canaltelecafeb y @lapatriacom fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija también. El Dr. @IvanDuque lleva media hora sin poder ingresar”, señaló Vargas.

Por su parte, Gustavo Petro contestó: “Tiende a pensar Germán Vargas y lo entiendo, que porque son jóvenes los que protestan son mis seguidores. Siempre preferiré jóvenes con libros que paracos con sierras eléctricas. Solicitó a la juventud caldense permitir el debate del Café. El debate por encima de todo”.

Otros videos muestran al candidato Iván Duque al bajarse de su camioneta en medio de abucheos y un fuerte esquema de seguridad. “Títere, títere”, le gritaban algunos de los presentes.

Lectores: 228

Envianos tu comentario