Nacionales
Cada vez más hundidos

Corrupción en las Fuerzas Militares: dan de baja al Comando Conjunto de Inteligencia y el Comando Conjunto Regional

Los supuestos responsables han sido apartado de sus cargos mientras avanza la investigación y en ningún momento se vieron comprometidos asuntos de seguridad nacional.

Ante los casos de corrupción y desvío de recursos presentados en las Fuerzas Militares, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este miércoles que dejarán de existir el Comando Conjunto de Inteligencia y el Comando Conjunto Regional de Inteligencia.

Agregó que varios de los funcionarios y oficiales implicados en el supuesto saqueo a parte del fondo de 8.900 millones de pesos destinados a labores de inteligencia militar, han aceptado su responsabilidad ante los órganos que adelantan la investigación, Procuraduría y Fiscalía.

Según Villegas, los supuestos responsables han sido apartado de sus cargos mientras avanza la investigación y en ningún momento se vieron comprometidos asuntos de seguridad nacional.

acceso a apartes de las declaraciones de integrante de las Fuerzas Militares que han sido determinantes para las investigaciones internas y de la Procuraduría frente a las presuntas irregularidades en el manejo de gastos reservados de inteligencia.

Se trata de una serie de entrevistas hechas a agentes de una compañía de la Regional de Inteligencia Militar Estratégica Conjunta, en las que se evidencia el desorden con el que se manejaba el pago a fuentes de inteligencia, lo que pudo abrir la puerta a casos de corrupción.

Lectores: 234

Envianos tu comentario