Mundo NOVA
Al aire en Cadena Radial NOVA

Sebastián Salgado, el periodista argentino presente en Siria

El periodista argentino que estuvo en Siria, Sebastián Salgado. (Foto: NOVA)

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, Derecho a Réplica, que conduce Silvia Cellini, el periodista argentino Sebastián Salgado estuvo dialogando sobre su estadía en Siria y la cobertura especial que realizó para la Agencia Internacional que trabaja.

En diálogo con Derecho a Réplica, Sebastián Salgado, manifestó sobre la versión de uso de armas químicas en Siria que "todavía no pudo ser comprobado eso, la noticia repercutió mucho porque fue de alguna manera la excusa para el bombardeo que vimos el viernes por la noche de la coalición liderada por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, contra territorio sirio. No podemos decir a un ataque químico, pero si a un video que trascendió, de los cuales las agencias internacionales de noticias, por un lado lo difundieron y por otro lado, se desmarcaron que no podían comprobar la veracidad de la fuente".

Puntualmente, "en ese video se ve una secuencia de chicos con convulsiones, algunos adultos que están en una posición que daría la sensación de no tener vida. Se toman y se dan algunas precauciones antes de ver el video, cómo se hace cuando realmente se ve un video relacionado con escenas de violencia real, lo cual predispone a quien lo está viendo a dar entender que lo que se está viendo es una cosa real".

En ese sentido, "Siria, pasaron más de 7 años desde que empezó la guerra". Y explicó: "Básicamente hay dos grandes grupos terroristas, el llamado ISIS y el frente Al Nusra. Y tienen otras subramificaciones, pero son denominaciones que son usadas a nivel de inteligencia y mercadotecnia, para relacionar a los grupos terroristas con una religión que viene siendo el Islam".

En cuanto a su desembarco en Siria, reflejó que "hace muchos años sigo estos temas, colaboro con una agencia internacional de noticias que se llama HispanTV, ya habíamos hecho unos trabajos en Oriente Medio, básicamente trabajamos aquí en Latinoamérica, y lo de Siria era una especie de cuenta pendiente en el sentido que es uno de los grandes temas que a nivel internacional siempre se está debatiendo".

Sobre los episodios del último fin de semana, "me hubiese gustado estar presente". Y agregó: "Cuando estás ahí y ves que la gente está sufriendo eso hace 7 años y los pibes que tienen 8 van a la escuela todos los días, no tiene ningún mérito especial estar en una zona de guerra, más allá de intentar contar una historia que está tratando de ser silenciada desde hace muchísimo tiempo".

Pueden escuchar el programa Derecho a Réplica a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 410

Envianos tu comentario