Nacionales
Tragedia

Cónsul de España en Bogotá atropelló a un motociclista y se fugó

Sergio Krsnki Castelló llegó a Colombia en 2015, su comportamiento es motivo de queja por personal del consulado.

El diario El Mundo publicó un artículo en el que denuncia que el cónsul de España en Bogotá, Sergio Krsnki Castelló, tuvo un accidente el pasado 17 de diciembre mientras transitaba por una vía de Doradal hacia la capital del país.

El artículo señala que Krsnik iba en una camioneta Hyundai Santa Fe de color gris y de propiedad de la delegación dimplomática cuando intentó adelantar otro vehículo, pero abandonó la maniobra y eso generó que un motociclista se impactara con la parte trasera de su carro y perdiera la vida por el accidente.

El periódico menciona que el cónsul se fugó de inmediato y fue interceptado por la Policía ocho kilómetros después, cuando manifestó no saber por qué lo detenían. Aseguró que la marca que tenía su camioneta era de un golpe anterior, sin embargo fue llevada a la estación de Policía para declarar.

Más tarde llegó al consulado en Bogotá en donde al parecer pidió que le quitaran el golpe a la camioneta, pero el personal de seguridad se negó e impidió la salida del carro de la sede diplomática.

El Mundo consultó con el Ministerio de Asuntos Exteriores que señaló que la Embajada de España en Bogotá está colaborando con las autoridades y confirmó el accidente. Agregó que están cooperando con entidades judiciales teniendo en cuenta las convenciones de Viena, que podrían contener algunas inmunidades.

Según ese diario, el cónsul que llegó a Colombia en 2015, es conocido por tener malas relaciones con los asesores del embajador Pablo Gómez de Olea, y su comportamiento es motivo de queja por personal del consulado.

Lectores: 537

Envianos tu comentario