Nacionales
Rasgando de a poco

Germán Vargas Lleras busca alianza con el Partido de la U

De lograr acercamientos esta misma tarde, la U podría anunciar su apoyo, a más tardar, el jueves durante el día.

Al finalizar la tarde de este miércoles, en el norte de Bogotá, el candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, acudirá a la sede del Partido de la U en donde sostendrá un encuentro con la bancada de la Cámara de Representantes de esa colectividad. El objetivo, según confirmó el senador Mauricio Lizcano, será el de buscar apoyos de cara a las elecciones del 27 de mayo y establecer alianzas para la primera vuelta.

La decisión se tomó luego de que, más temprano en la mañana de hoy, el director de la U, Aurelio Iragorri, se reuniiera con varios congresistas para conocer su opinión frente a los candidatos postulados en la contienda presidencial, especialmente, porque aún hay un número importante de legisladores que quieren acompañar la campaña del candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

“Hubo una reunión de Cámara en donde se decidió un nuevo encuentro con toda la bancada y el candidato Germán Vargas Lleras a las 5:30 p.m. para escuchar sus planteamientos a la Presidencia de la República y una vez escucharlo, poder tomar la mejor decisión”, dijo el congresista Lizcano. De lograr acercamientos esta misma tarde, la U podría anunciar su apoyo, a más tardar, el jueves durante el día.

Y es que, según varios legisladores del partido del presidente Santos, la llegada del exembajador Juan Carlos Pinzón como fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras ayudará a consolidar una alianza con la U. “Para nadie es un secreto que Pinzón es un miembro del partido, hay muchos afectos de nosotros hacia Pinzón y espero que eso ayude para que el partido pueda tomar una decisión a favor de Vargas”, concluyó Lizcano.

En la reunión de bancada de los representantes a la Cámara de esta mañana se decidió, no obstante, hacer el anuncio respecto de las alianzas a primera vuelta sólo hasta después de Semana Santa, según dijo el propio Iragorri.

Lectores: 387

Envianos tu comentario