Nacionales
Entrevista exclusiva de NOVA

Iván Duque: "Vamos a devolverle el honor a las Fuerzas Militares"

Candidato presidencial Iván Duque.

“Vamos a hacer todas las modificaciones necesarias a los acuerdos de paz con las FARC, para defender el honor del pueblo colombiano. También le vamos a devolver el honor a las Fuerzas Militares, porque no pueden seguir siendo tratadas como delincuentes”

Así lo señaló a NOVA el candidato presidencial Iván Duque, tras advertir la reanudación de los diálogos con el ELN, no se "puede seguir alcahueteando una mesa de negociación cuando ese grupo sigue cometiendo actos de terror. Mi propuesta es clara: si el ELN quiere desmovilización, desarme y reinserción, que se concentre con supervisión internacional, que suspensa los actos criminales y puede haber reducción de penas, pero no ausencia de ella y si no lo acepta, los perseguiremos con toda la fuerza del Estado".

"Les vamos a quitar a los corruptos hasta el último peso que se han robado con la extensión de dominio exprés, quitaremos la casa por cárcel y aumentaremos las penas carcelarias. No va a reinar más la impunidad", aseveró

El aspirante a la Jefatura del Estado agregó que con los resultados de las elecciones del pasado domingo 11 de marzo quedó claro que “el país no quiere una política del odio de clases, sino un trabajo armónico para jalonar a Colombia hacia adelante.”

Superemos estos debates de izquierda y derecha y avancemos. Esta coalición invoca a las bases conservadoras, a los jóvenes, a los cristianos, a todo el pueblo colombiano”, sostuvo

Sector vivienda

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, propuso "construir 900 mil viviendas nuevas en los próximos cuatro años y mejorar 600 mil, de las cuales 180 mil son para el sector rural para enfrentar el déficit habitacional que tienen los colombianos".

En el foro de vivienda de Asobancaria, Duque planteó el plan de arrendamiento con opción de compra, "pero no queremos limitarlo al Fondo Nacional de Ahorro, sino también ampliarlo a la banca comercial".

Adicionalmente, prometió resolver 1,5 millones de soluciones habitacionales con una inversión de $2,7 billones de pesos por año, entre el 2018 y el 2022, así como ampliar el plazo máximo de financiamiento de vivienda de 20 a 35 años, siguiendo las pautas de la Ocde y algunos países de América Latina.

"Vamos a mejorar 600 mil viviendas en los próximos cuatro años con ajustes en estructuras, pisos, techos, cocinas y baños", concluyó Duque.

Lectores: 371

Envianos tu comentario