Nacionales
Enfrentamientos constantes

Ante ola de violencia, rector de la Universidad Pedagógica se declaró en ayuno durante doce horas

Estudiantes y docentes de la UPN han decidido espontáneamente acompañar al rector de su universidad.

Descalzo, vestido con una sudadera azul, sentado en un pupitre en uno de los pasillos de la Universidad Pedagógica de Bogotá, el profesor y rector Adolfo Atehortúa inició una jornada de ayuno que va desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Fue el camino que eligió para protestar por los episodios violentos que ocurrieron el pasado 6 de marzo dentro de la universidad y en el que resultaron heridas tres personas y destruidos algunos salones.

"Por la defensa de la UPN y su campus. Por el respeto a la vida me declaro me declaro hoy en jornada de ayuno y grito escrito", escribió en un cartel que luego colgó en un pizarrón. A lo largo del día el rector Atehortúa continúo escribiendo mensajes en carteles que pegó en distintos lugares de la universidad.

Los motivos de las protestas de la semana pasada no están claros. Entre los heridos por las piedras y una explosión estaba un estudiante y dos personas externas a la universidad. Durante una asamblea que convocó a los diferentes estamentos de la universidad, el rector señaló la incoherencia "en la defensa de la universidad pública cuando se atenta contra la misma universidad".

Ricardo Agudelo, coordinador del grupo de comunicaciones de la universidad comentó que el rector "decidió hacer una jornada sobre el respeto por lo público, a las otras personas de la comunidad, la paz y el respeto por la vida. Protestar por las acciones demenciales como las de la semana pasada que ponen en riesgo la vida de personas".

Estudiantes y docentes de la UPN han decidido espontáneamente acompañar al rector de su universidad, recibiendo clase a su lado en señal de solidaridad y compartiendo mensajes a través de redes sociales.

Lectores: 178

Envianos tu comentario