Nacionales
No cambió mucho

Así quedó conformada la Cámara de Representantes por Bogotá

Los grandes damnificados fueron el Partido Liberal, que perdió dos curules; el Polo, que perdió una, y el Partido de la U que se quedó por fuera.

De 18 congresistas, cuatro repiten. El Centro Democrático conserva sus cinco curules. Las novedades: la llegada de dos por la Lista de la Decencia y que la U se quedó por fuera.

Bogotá tendrá esta vez una fuerte representación de políticos en el Congreso. A una renovada lista de 18 representantes a la Cámara (sólo cuatro resultaron reelectos), se suma el arribo al Senado de dos ex concejales y cuatro de los cinco ex representantes a la Cámara que en estas elecciones dieron el salto. En total son 24 congresistas que tienen su principal plataforma política en la capital.

Si bien en la Cámara de Representantes casi todos los partidos tradicionales tendrán representación, a las curules llegarán en su mayoría rostros nuevos. Serán 14 escaños que ocuparán personas que llegan por primera vez al Congreso. A la hora de los balances, el Centro Democrático conservó su posición dominante al ganar cinco curules, Alianza Verde y Cambio Radical aumentaron su representación, y dos partidos debutarán: Lista de la Decencia, con dos representantes, y Libres, con uno.

Los grandes damnificados fueron el Partido Liberal, que perdió dos curules; el Polo, que perdió una, y el Partido de la U que se quedó por fuera. De los ocho congresistas que aspiraron a la reelección, conservaron su puesto Inti Asprilla (Alianza Verde), Germán Navas (Polo Democrático), Edward Rodríguez y Samuel Hoyos (Centro Democrático). La otra cara de la moneda la viven Telésforo Pedraza (Partido Conservador), Clara Rojas (Partido Liberal), Alirio Uribe (Polo Democrático) y Efraín Torres (la U), quienes fracasaron en su intento.

La representación de Bogotá en el Congreso se verá reforzada con los ex concejales Horacio José Serpa (Partido Liberal) y Antonio Sanguino (Alianza Verde), que a finales del año pasado renunciaron a sus curules y lograron llegar al Senado. Además, cuatro de cinco representantes a la Cámara por Bogotá que se la jugaron por llegar al Senado lograron dar el salto: Angélica Lozano (Alianza Verde), Rodrigo Lara (Cambio Radical), María Fernanda Cabal (Centro Democrático) y Carlos Guevara (MIRA). La única que se quemó fue Olga Lucía Velásquez (Partido Liberal).

Lectores: 222

Envianos tu comentario