Nacionales
Elecciones 2018

El candidato presidencial Gustavo Petro inició gira por EE.UU.

Gustavo Petro inició con una reunión en el Congreso de Estados Unidos su viaje a Washington para denunciar el ataque del que fue víctima la semana pasada.

Este jueves, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunirá con el candidato presidencial.

El candidato presidencial Gustavo Petro inició con una reunión en el Congreso de Estados Unidos su viaje a Washington para denunciar el ataque del que fue víctima la semana pasada.

Tras su llegada a la capital estadounidense, Petro, que lidera la intención de voto en las últimas encuestas, se reunió con el vicepresidente del Partido Demócrata y miembro de la Cámara Baja, Keith Ellison.

Petro y Ellison conversaron sobre los hechos sucedidos el pasado viernes en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, cuando el vehículo blindado en el que circulaba el candidato presidencial fue objeto de un ataque. Según Petro, el vehículo fue impactado con arma de fuego, el CTI de la Fiscalía, niega esa tésis y asegura que tras un análisis técnico, se determinó que el ataque se ejecutó con piedras.

En su cuenta de Twitter, Petro señaló que su encuentro con el congresista estadounidense, se afinaron detalles de la misión de observación electoral.

Lectores: 988

Envianos tu comentario