Nacionales
Elecciones 2018

En aprietos candidatura presidencial de Rodrigo Londoño, por problemas de salud

La candidatura de quien fuera conocido en su época de combatiente como 'Timochenko' será cancelada dado su delicado estado de salud.

El movimiento político FARC habría decidido cancelar la aspiración del ex jefe guerrillero, conocido como 'Timochenko', dado su delicado estado de salud,.

La salud de Rodrigo Londoño, líder y candidato presidencial de la ex guerrilla de la FARC, pone este miércoles a tambalear su aspiración presidencial. La candidatura de quien fuera conocido en su época de combatiente como 'Timochenko' será cancelada dado su delicado estado de salud.

Así las cosas, informa el medio de comunicación, la desmovilizada guerrilla realizará una reunión antes del viernes del próximo, día en que vencen los plazos en la Registraduría para la inscripción de candidatos, para definir quién remplazaría a Londoño. Al parecer, los llamados a ocupar la plaza serían Iván Márquez, Pablo Catatumbo o Pastor Alape. Sin embargo, se estudian ciertos impedimentos jurídicos.

La salud del candidato presidencial del partido FARC, Rodrigo Londoño,se ha deteriorado desde el pasado jueves. Según el más reciente parte médico de la Clínica Shaio de Bogotá, 'Timochenko' sufrió una angina inestable y padece una pulmonar crónica "tipo enfisema con bulas".

En este sentido, Pastor Alape señaló que Rodrigo Londoño sigue siendo el candidato de la FARC.

Lectores: 238

Envianos tu comentario