Nacionales
Tragedia

Bombardeo contra el Eln en Antioquia deja 10 guerrilleros muertos

Los hechos habrían ocurrido en la vereda Bejuquillo del municipio de Cáceres.

Desde la tarde de ayer se viene desarrollando una operación contra el frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del Eln en límites de los municipios de Cáceres y Anorí.

Según las primeras informaciones, se ejecutó un bombardeo de la Fuerza Aérea y posteriormente unidades de Asalto Aéreo del Ejército lograron ingresar a la zona, donde, según el reporte del Ministerio de Defensa, 10 guerrilleros murieron.

Los hechos habrían ocurrido en la vereda Bejuquillo del municipio de Cáceres, allí las autoridades al parecer ubicaron un campamento del Eln en el que aparentemente se adelantaba una reunión, lo que al parecer fue aprovechado por la Fuerza pública para el desarrollo de la operación.

En estos momentos se reportan combates en la zona y la Policía confirmó que “se adelantan coordinaciones para el ingreso de unidades de investigación criminal para realizar las labores de levantamiento a cadáver y actos urgentes”.

En esa zona de Antioquia se encuentra el frente Compañero Tomás y la compañía Héroes y Mártires de Tarazá del mencionado grupo insurgente. Al parecer, en la reunión de los subversivos se encontraban dos de sus principales cabecillas, alias Gurre y Cachaco.

Lectores: 198

Envianos tu comentario