Nacionales
Pontificia Bolivariana

Universidad en Medellín les impone a sus estudiantes cómo vestirse

La institución educativa publicó el pasado 30 de enero unas “sugerencias”, como lo de denominó, de cómo deben ir sus estudiantes vestidas a clase.

“¿Cómo vestirse para ir a la Universidad?” fue el título que la Pontificia Bolivariana de Medellín dio a una entrada en su página web en la que les indicaba a las mujeres lo que debían evitar en su vestuario para no “distraer la atención de compañeros y profesores”.

La institución educativa publicó el pasado 30 de enero unas “sugerencias”, como lo de denominó, de cómo deben ir sus estudiantes vestidas a clase. El artículo, titulado “¿Cómo vestirse para ir a la Universidad?”, menciona que se debe tratar de “usar ropa discreta” porque “no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores”.

Varios comentarios en contra se manifestaron a través de las redes sociales. Estudiantes, miembros del plantel educativo y hasta figuras políticas de la región no dejaron pasar como desapercibida la propuesta.

La concejala de Medellín, Daniela Maturana, mencionó en su cuenta de Twitter que “si una mujer está de falda o shorts o como le dé la gana de estar vestida, NO es luz verde para el piropo, la morboseada o el acoso”.

Tras la polémica generada, la Universidad publicó que la escritura y próxima publicación del artículo, tuvo el fin de “dar algunas recomendaciones generales sobre la comodidad del ambiente universitario”.

Lectores: 395

Envianos tu comentario