Judicial
En líos

Ex director del CTI se defiende de acusaciones que lo vinculan con las intercepciones a Uribe

La Corte Suprema le pidió a la Fiscalía que investigue las conversaciones que habrían sido borradas de la plataforma Esperanza de la Fiscalía y la filtración de información confidencial al expresidente Uribe Vélez.

La polémica por la decisión de una sala de instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en la que ordenó investigar al ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por falsa denuncia y presunta manipulación de testigos, sigue dando de qué hablar. Esta mañana, el ex director del CTI, Julián Quintana escribió en su cuenta de Twitter que nada tiene que ver con las interceptaciones que la Fiscalía hizo a las comunicaciones del senador Uribe.

Su trino está estrechamente relacionado con otra determinación que tomó el alto tribunal en el auto que se conoció este fin de semana. La Corte Suprema le pidió a la Fiscalía que investigue las conversaciones que habrían sido borradas de la plataforma Esperanza de la Fiscalía y la filtración de información confidencial al expresidente Uribe Vélez. Según el fallo, varias grabaciones claves para el expediente se perdieron sin tener hasta ahora ninguna razón.

Además de trinar su defensa, Quintana aclaró que ni él ni sus agentes sabían sobre las interceptaciones pues el sistema Esperanza, mediante el cual se realizaron las grabaciones, no estaba a cargo del CTI sino de la dirección nacional de fiscalías. "Ni el CTI ni los investigadores, podían tener injerencia en la programación o interceptación de una línea, simplemente el CTI recibe el audio que le envía la sala Esperanza", señaló Quintana.

Asimismo, el exdirector del CTI agregó que el sistema Esperanza funciona bajo el acompañamiento de la embajada británica, y que los únicos que podían saber de una interceptación al senador era el magistrado que la ordenaba y el técnico que la hacía. “Jamás tuve conocimiento de que al doctor Álvaro Uribe Vélez tenía investigaciones, precisamente por la prohibición que tenías de conocer los asuntos de competencia de la Corte", explicó el abogado.

Lectores: 510

Envianos tu comentario