Nacionales
A la Cámara de Representantes

Luz Fanny Zambrano: "El Estado colombiano está en deuda con la mujer boyacense"

Luz Fanny Zambrano, oriunda de la ciudad de Sogamoso, denuncia que en el departamento de Boyacá la mujer no ha sido escuchada por el Estado.

La candidata a la Cámara de Representantes por el departamento de Boyacá, Luz Marina Zambrano, oriunda de la ciudad de Sogamoso, impulsa su labor por todos los rincones del terreno libertador, bajo la bandera de la defensa de la mujer.

“El 11 de marzo, los colombianos y en particular la mujer boyacense tiene una cita a las urnas, bajo un derecho que le da la Constitución de 1991. Es día se renovará el Congreso de la República para el período 2018-20122. He presentado mi nombre como candidata a la Cámara por el Partido de la U No 101, con la bandera de defensa de los derechos de la mujer”, así lo señaló Zambrano, perteneciente al Partido de la Unidad, con la lista número 101, advirtiendo también que “levanta su voz y se une a la mujer Boyacense, para reflexionar desde un alto sentido educativo y pedagógico alrededor de nuestra participación en una sociedad globalizada que se comunica en red”.

En diálogo con NOVA la señora Zambrano indicó que “la mujer boyacense reclama una oportunidad para que se me mire como ser humano no como objeto sexual. Donde el respeto a la vida, sea el eje de su presente y de mi futuro. Y la defensa naturaleza, una protagonista donde se le escuche, en particular a la mujer campesina”

“Ese ha sido siempre mi principal desafío ayer, hoy y siempre. Una bandera ha acompañado en todas y cada una de mis acciones públicas y privadas. Incluso desde el tiempo de estudio en el Bachillerato y la Universidad. Esa es una tarea que no se detiene. Que con el paso del tiempo ha tomado más fuerza y hace parte de mis principios y valores como mujer, como hija, como mamá, como hermana, como tía. Cómo ciudadana en ejercicio de este departamento que amo y que llevo en el corazón: Boyacá”, manifestó Zambrano.

La candidata destacó el valor del voto en las próximas elecciones legislativas: “Es precisamente, en el ejercicio del voto libre, donde está la decisión más importante que debemos tomar individual y colectivamente las mujeres boyacenses para edificar futuro desde Tunja, Sogamoso, Paipa, Villa de Leyva y Chiquinquirá entre otras. En lo particular, levanto la bandera del trabajo, la bandera que representa la eficiencia, la decencia, la transparencia, la congruencia y la solidaridad”.

Como la mayoría de las candidatos, la juventud toma un papel relevante: “Necesitamos transformar a Boyacá para ocuparnos de una manera prioritaria por los jóvenes. Mi apuesta es por ellos, por la fuerza de la juventud, por su ingenio, por su solidaridad, por su creatividad y por sus ganas de crear un nuevo departamento desde lo local y regional. Me comprometo a trabajar junto a usted mujer boyacense para construir ese nuevo horizonte para la juventud desde lo que aman: desde la tierra que nos vio nacer”.

Finalmente la candidata por el Partido de la U planteó tres interrogantes que considera como la base de su campaña: ¿quieren ustedes un mundo con un desarrollo acompañado con la defensa de la naturaleza o un mundo donde el único referente sea la violencia contra la mujer, muerte, la desolación y la pobreza?, ¿Quieren un mundo donde decir soy mujer, sea el primer obstáculo para crecer como persona o como sociedad?, ¿Cuál es mundo que quieren para los próximos años?”.

Lectores: 1044

Envianos tu comentario