NOVA Show
Primera nominación como solista

Residente ganó el Grammy al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino

Tras casi una década como líder de Calle 13, René Pérez presentó su álbum solista y ya fue premiado.

Luego de haber obtenido las nominaciones a "Mejor Álbum de Música Urbana" y "Mejor Canción Urbana" en los pasados Latin Grammy por su producción "Residente" y "Somos Anormales", respectivamente, el rapero puertorriqueño Residente ganó este domingo el Grammy al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por su debut como solista con el disco que lleva su nombre.

Cabe destacar que esta fue la primera nominación del artista a un Premio Grammy en su faceta como solista, obteniendo el galardón frente a Bomba Stéreo, C4 Trío & Desorden Público, Jorge Drexler y Los Amigos Invisibles.

Tras casi una década como líder de Calle 13, René Pérez presentó su álbum solista, elogiado a nivel internacional por la calidad de sus composiciones y arreglos musicales, para los que el artista tomó como punto de partida un análisis de su ADN, realizado en 2011.

Se trata de un disco que le tomó dos años de creación, trabajando junto a músicos de 11 países distintos que no son reconocidos por la música. Un proyecto ambicioso donde se pueden escuchar voces en 8 idiomas diferentes.

A su vez, René también realizó un documental que recoge su travesía durante la producción del disco, que ya se puede ver por el servicio Netflix, y que fue igualmente elogiado.

Esta distinción se suma a las obtenidas durante el 2017: "Mejor álbum Latino" por la Revista Billboard, ser elegido como uno de los mejores 50 discos del 2017 por la Revista Rolling Stone, el premio a "Mejor álbum urbano" y a "Mejor Canción Urbana" con "Somos Anormales" en el Grammy Latino, entre otros.

"Residente" debutó como número uno en ventas y ocupó el tope en las listas "World Albums", "Latin Rhythms Album Sales" y "Latin Album Sales". Siberia, Serbia, Osetia, Georgia, Ghana, Puerto Rico y Burkina Faso son algunos de los países que recorrió con el objetivo de conocer su origen.

Contó las participaciones de Lin Manuel Miranda, primo de René; Bombino, guitarrista tuareg proveniente de Nigeria, músicos de la ópera china de Pekin, la banda de metales de Goran Bregovic de Serbia, la actriz y cantante Soko de Francia y cantantes de la tribu dagomba de Ghana.

El éxito arrollador de René Pérez con este nuevo disco llegó hasta los escenarios con una gira que comenzó a principios del 2017 en México, recorrió Europa, Estados Unidos y Sur América, llenando la capacidad en todas las localidades.

Lectores: 779

Envianos tu comentario