Nacionales
Tragedia

Triple atentado contra la Policía deja siete muertos

El gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, repudió el hecho y se solidarizó con las familias de los afectados.

Tres ataques contra la Policía se dieron en menos de 24 horas. Hasta el momento, el saldo es de 7 muertos y 45 heridos, y mientras intenta determinarse la autoría de estos atentados, el país sucumbe ante el temor.

Todo sucedió en un lapso aproximado de 24 horas: en la madrugada del sábado 27 de enero, un explosivo depositado en uno de los muros de una comisaría del barrio San José, situado al sur de la ciudad, provocó la muerte a 5 agentes policiales que se encontraban allí e hirió a otros 41.

Una situación similar ocurrió en la madrugada del domingo 28, otro artefacto detonó en la Policía de Barranquilla, hiriendo a 5 personas, 3 civiles y 2 uniformados. El segundo siniestro tomó lugar en un Centro de Atención Inmediata (CAI) en el llamado barrio Soledad 2000.

Minutos antes de las diez de la mañana del domingo, el terror volvió a acechar las calles de Colombia, aunque esta vez en la localidad de Santa Rosa. Allí, un puesto policial del corregimiento de Buena Vista fue atacado, dejando un saldo de 2 agentes muertos y uno herido.

Algunas de las víctimas fatales de este ataque son Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada, según informaron las autoridades. El gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, repudió el hecho y se solidarizó con las familias de los afectados.

Lectores: 303

Envianos tu comentario