Mundo NOVA
“Desequilibrios fuertes”

El papa Francisco comparó la pederastia en el clero con la homosexualidad que "está de moda"

El sumo pontífice realizó fuertes declaraciones para un libro que será lanzado la semana próxima. (Dibujo: NOVA)

Una semana antes de lanzar su nuevo libro, el sacerdote español Fernando Prado, adelantó parte de una polémica entrevista al papa Francisco que decía: “Parece que la homosexualidad está de moda y esta mentalidad, de alguna manera, también afecta la vida de la Iglesia”.

Jorge Bergoglio manifestó también su preocupación “porque quizá en algún momento no se haya abordado adecuadamente” la orientación sexual de curas y seminaristas por lo que planea proponer controles más estrictos y “selectivos” a la hora de evaluar las “inclinaciones” de los candidatos.

Debido a una fuerta bajada de línea desde el Vaticano parece que tuvo que borrar con el codo lo que escribió con la mano al expresar en 2013 frases como “si uno es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?” y “los gays no deben ser juzgados ni marginados”.

Cuando todo indicaba que soplaban vientos de cambio sale a la luz un adelanto del libro, publicado por el diario italiano Corriere della Sera, donde Francisco establece paralelismos entre la homosexualidad, la neurosis, los desequilibrios fuertes y ¡la pedofilia!

“La recomendación es que las personas con esa tendencia arraigada (la homosexualidad) no sean aceptadas ni al ministerio ni a la vida consagrada. El ministerio sacerdotal o la vida consagrada no es su lugar”, sostuvo consultado sobre los incontables casos de religiosos pederastas.

“A los curas, religiosos y religiosas homosexuales hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y ser exquisitamente responsables, procurando no escandalizar a sus comunidades y al santo pueblo fiel a Dios, viviendo una doble vida”, sentenció.

Lectores: 757

Envianos tu comentario