Nacionales
Polarización

División en el Partido Liberal: 'En Marcha' aparece bajo la consigna "por la evolución, no por la revolución"

En su momento, Cristo argumentó que Gaviria no daba garantías a los miembros de la colectividad, lo que lo llevó a renunciar a sus filas, junto a otros dirigentes.

El nuevo partido político ciudadano fue liderado por ex dirigentes del liberalismo y presentado el pasado 29 de noviembre en Bogotá. Esta nueva organización tomó fuerza luego de que el ex ministro Juan Fernando Cristo se enfrentó al ex presidente César Gaviria, jefe del liberalismo, y se apartó de esa colectividad.

En su momento, Cristo argumentó que Gaviria no daba garantías a los miembros de la colectividad, lo que lo llevó a renunciar a sus filas, junto a otros dirigentes. También destacó que “En Marcha” será fundamentalmente un movimiento ciudadano.

A dicha presentación, que tuvo lugar en una galería del norte de Bogotá, no asistieron congresistas ni jefes políticos.

El encuentro no tuvo discursos políticos pero los jóvenes convocados hicieron una exposición de los principios y los objetivos de la organización, muy breve y discreta.

“Este movimiento ciudadano nace para convocar a todos los colombianos a una nueva forma de hacer política y para derrotar el pesimismo y la polarización”, afirmó Cristo.

Además, aseguró que "En Marcha" va a luchar “por la evolución, no por la revolución”.

Lectores: 348

Envianos tu comentario