Nacionales
Telón de humo

Siguen apareciendo supuestas pruebas que demuestran financiación económica para campaña política de Gustavo Petro

Desde que se conoció la pieza audiovisual, Petro y su bancada aseguraron que los fajos de billetes fueron entregados por Véléz hace 12 años como un "préstamo". (Dibujo: NOVA)

Un nuevo elemento se sumó a la polémica que rodea al senador y ex candidato presidencial Gustavo Petro, después de la revelación que hizo la senadora Paloma Valencia de un supuesto video en el cual el líder de la Colombia Humana aparece recibiendo varios fajos de billetes.

Se trata de una entrevista-perfil que le hizo el periodista Lorenzo Morales a Simón Vélez, publicada en la revista Gatopardo en el 2016, en la que el reconocido arquitecto habla de sus gestiones a favor de políticos. Según Petro, de Vélez procedía el dinero que Juan Carlos Montes le entrega en el video.

Desde que se conoció la pieza audiovisual, Petro y su bancada aseguraron que los fajos de billetes fueron entregados por Véléz hace 12 años como un "préstamo" relacionado con la campaña presidencial del 2006, y que se trataba de una suma total de 20 millones de pesos.

Sobre el por qué fue grabado recibiendo el dinero, Petro dijo que esas son las “preguntas” que surgen ahora, al igual que el “por qué 14 años después se presenta” el video.

Además, aseguró que la presentación del video fue una “estrategia” para “dañar” el debate de control político, en el cual él fue uno de los principales críticos del fiscal Néstor Humberto Martínez y su relación con el caso de corrupción Odebrecht.

Lectores: 525

Envianos tu comentario