Nacionales
Aumentan las cifras

El feminicidio de una niña de seis años conmueve al Meta y todavía no hay un pronunciamiento del Gobierno nacional

La madrugada del sábado pasado, los habitantes de Mapiripán, municipio de Meta, encontraron el cuerpo sin vida de la menor de seis años, a orillas del caño Victoria.

El responsable es un joven de 16 años, quien confesó haber asesinado y abusado de la pequeña Erika Tatiana González. Los metenses critican que el presidente no haya hecho una declaración sobre lo que ocurrió en el municipio de Mapiripán.

La madrugada del sábado pasado, los habitantes de Mapiripán, municipio de Meta, encontraron el cuerpo sin vida de la menor de seis años, a orillas del caño Victoria, con señales de violencia.

La gobernadora del meta, Marcela Amaya, en una rueda de prensa, hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe la cadena perpetua para violadores en Colombia: “Llegó el momento de que se dé cadena perpetua a estas personas que hoy lastiman a nuestros niños y de las que también son víctimas las mujeres. Debemos enviar un mensaje claro a los violentos de nuestro departamento, que ni la sociedad ni las autoridades civiles vamos a permitir que sucedan estos hechos tan lamentables”.

Respecto a la situación y proceso a seguir con el responsable del atroz crimen, se designó un defensor de familia, un defensor público y un fiscal para que escucharan el testimonio del que dijo estar bajo efectos de alucinógenos.

Por otro lado, Amaya resaltó la poca atención del Gobierno nacional con este caso: “Nos duele en este momento que todavía no he escuchado la voz del presidente de la república ni nadie del gobierno nacional sintiendo el dolor que estamos sintiendo los metenses hoy por lo sucedido en el municipio de Mapiripán. Por eso hoy convoco a todos los metenses en cada uno de nuestros municipios a reclamar al gobierno nacional que nos acompañe a cuidar a nuestros niños y niñas”.

Lectores: 342

Envianos tu comentario