Nacionales
A la espera

Embajador de Estados Unidos en Colombia pidió protección para el principal detenido de la Ruta del Sol II

El exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien permanece en detención domiciliaria, se declaró inocente

Kevin Whitaker solicita al Inpec “especial atención” a la seguridad del ex director de la ANI, quien está detenido por irregularidades en la Ruta del Sol II.

A través de una carta, Whitaker pide al director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, “especial atención a la seguridad e integridad física tanto del señor Andrade como de sus familiares, que habitan en su lugar de reclusión”.

Hay que aclarar que Luis Fernando Andrade es señalado de favorecer a la multinacional brasileña con un otrosí en Ruta del Sol II. La solicitud del diplomático se da días después de la muerte de Jorge Enrique Pizano, uno de los testigos estrella en el caso Odebrecht.

“Es de nuestro especial interés que su caso se desarrolle con agilidad, manejo idóneo de la evidencia y bajo los principios del Estado de Derecho”, añade Whitaker en la misiva.

El exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien permanece en detención domiciliaria, se declaró inocente de los cargos de celebración indebida de contratos, ocultamiento de pruebas y falso testimonio.

Lectores: 314