Nacionales
En su programa "Con el Mazo Dando"

Petro le respondió a Diosdo, quien lo acusa de haberle pedido dinero a Venezuela para su campaña

Petro aclaró que en esa ocasión habría ido a hablar con Chávez para desarticular un posible “conflicto” que estaría escalando en ese momento los dos países. (Dibujo:NOVA)

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó una fuerte acusación contra el senador colombiano Gustavo Petro. En su programa “Con el Mazo Dando” cuestionó a Petro por sus opiniones acerca de la situación actual en  Venezuela y aseguró que, en el pasado, sin especificar cuándo, pidió apoyo en ese país para una campaña política.

De camuflado, con su conocido estilo, Diosdado Cabello, considerado como el hombre fuerte del régimen, aseguró en su programa: "Uno ahorita dice: yo creo que lo mejor para Colombia fue que hubiera ganado Duque. ¡Imagínate que hubiera ganado Petro! Ahora Petro no quiere saber nada del chavismo, Chávez le hiede... Nicolás es 'fu'. Por eso es que no ganan y los pueblos los condenan. Es un ñame de agua, un guabinoso" (expresión venezolana para alguien que no sostiene su posición).

El funcionario venezolano hizo hincapié  en que "acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña acá a Venezuela, ahora los chavistas le hieden. Por eso no va a ganar nunca: los pueblos desprecian los 'guabinosos', a los que no asumen responsabilidad (...) Ah, se distancian. Algunos se dieron conocer gracias a Chávez y después se escondían. Mira Petro, cómete tu dulce tranquilito, no te metas con Venezuela, tú perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar".

De otro lado, el actual senador Gustavo Petro, respondió con fuertes críticas al modelo actual del gobierno venezolano y afirmó que aunque fue “amigo” del fallecido Hugo Chávez, nunca fue a pedir ayuda económica.

“No he pedido nunca ayudas para la acción política, porque creo que la acción política en cualquier país, incluido Venezuela, depende de su propia sociedad, no de factores externos”, afirmó Petro.

Según la versión de Petro, en esa ocasión habría ido a hablar con Chávez para desarticular un posible “conflicto” que estaría escalando en ese momento entre los dos países el cual, según Petro, se logró superar.

Petro aclaró que en esa ocasión habría ido a hablar con Chávez para desarticular un posible “conflicto” que estaría escalando en ese momento los dos países.

“Yo hablé con Chávez sobre eso. Yo no fui a pedirle plata, fui a salvar a los dos países de algo que me parecería terrible, que es un conflicto armado, porque independientemente de los gobiernos, esa sería una herida histórica que nunca se olvidaría”, afirmó el ex candidato presidencial.

“A ellos no les gusta la discusión, no les gusta que las personas tengan opiniones diferentes. No nos parece eso una conducta progresista, democrática”, dijo Petro.

Lectores: 520