Nacionales
El está en juego

Duque arremetió contra el ELN: "si quieren persistir en esta escalada de ataques, van a recibir capacidad ofensiva"

Duque dijo que no se va dejar “chantajear” por el Eln y que si los miembros de esa guerrilla quieren un proceso de paz, deben liberar a los secuestrados y suspender sus actos violentos. (Dibujo: NOVA)

A su llegada a París, donde participó en los actos de conmemoración de los 100 años del fin de la primera guerra mundial y en un foro de paz, el mandatario Iván Duque fue cuestionado sobre la supuesta presencia de alias Gabino, cabecilla del Eln, en Cuba, a lo que respondió pidiendo a las autoridades proceder contra los guerrilleros de esa organización.

“Nosotros ya hemos venido haciendo expresiones a través de la oficina del alto comisionado para la Paz y de la Fiscalía; las personas que tienen circular roja y que no estaban autorizadas para estar allá tienen que ser entregadas a las autoridades”, aseguró el jefe de Estado.

Duque dijo que no se va dejar “chantajear” por el Eln y que si los miembros de esa guerrilla quieren un proceso de paz, deben liberar a los secuestrados y suspender sus actos violentos.

El mandatario resaltó que “si ellos quieren persistir en esta escalada de ataques a la infraestructura, de intimidación, de secuestros, lo único que van a recibir de parte del Estado es toda la capacidad ofensiva y disuasiva, y llevarlos al poder judicial para que respondan por sus crímenes”.
Por su parte, el Eln, en su cuenta de Twitter, respondió a las palabras del jefe de Estado asegurando que este gobierno “no tiene voluntad de diálogo ni de conciliación”.

Lectores: 639

Envianos tu comentario