Nacionales
Van y vienen

El Gobierno Nacional prevenido por rumores de una posible intervención por parte de Venezuela

Se hablaron de una posible alianza con el Ejecutivo de Bolsonaro para derrocar a Maduro. (Dibujo:NOVA)

El Gobierno de Iván Duque activó un operativo diplomático para descartar, de forma tajante, la hipótesis de una intervención militar.

“El Gobierno del presidente Duque mantiene una tradición no belicista y busca, a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”, sostuvo el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Lo hizo a raíz de unas declaraciones de un alto funcionario, que apuntan a una alianza con el Ejecutivo de Bolsonaro para derrocar a Maduro.

Trujillo se refirió a los más de 2.200 kilómetros que se comparte de frontera y los comentarios entorno a los dichos: “Los funcionarios del servicio exterior están obligados a obtener permiso previo del ministro para hablar con medios de comunicación sobre temas que puedan comprometer al país. Quien viole esta disposición será sujeto a las sanciones correspondientes que pueden incluir el retiro del cargo”.

Lectores: 632

Envianos tu comentario