Nacionales

Eliminar la Ley de Garantías, nuevo objetivo del senador Álvaro Uribe Vélez

Dicha norma nació, justamente, para evitar que los recursos estatales terminaran beneficiando las intenciones del ex mandatario en su aspiración presidencial para el periodo 2006-2010. (Dibujo: NOVA)

Desde que volvió a llegar al Congreso el debate sobre la necesidad de unificar los periodos entre las autoridades locales y regionales con el del presidente de la República, ha habido una voz consensuada entre los diferentes sectores políticos.

En el marco de esa discusión, surgió una nueva promovida desde el seno del Centro Democrático que considera que, de cara a las elecciones regionales del próximo año, es indispensable no frenar la contratación pública para evitar que los departamentos y municipios de Colombia se queden rezagados en la puesta en marcha de los planes de desarrollo e inversiones regionales.

Se trata de eliminar la Ley de Garantías, avalada en 2005 y que surgió a raíz de la modificación que hizo el Congreso a la Constitución Política para permitir la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. Dicha norma nació, justamente, para evitar que los recursos estatales terminaran beneficiando las intenciones del ex mandatario en su aspiración presidencial para el periodo 2006-2010.

Y ahora, es el propio ex presidente y hoy senador del Centro Democrático, Uribe Vélez, quien va a liderar el proyecto que será radicado este martes en el Capitolio Nacional. El anunció lo hizo a través de su cuenta en Twitter, luego de que el jefe de Estado, Iván Duque, se pronunciara acerca de la necesidad de avalar tal iniciativa y que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmara que ese proyecto viene en camino.

Lectores: 568

Envianos tu comentario