NOVA Show
Ficción

El maestro de los relatos de terror, Stephen King, expresa su fanatismo por "La casa de papel"

"La serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma", afirman los especialistas. (Dibujo: NOVA).

"La casa de papel: Berlín tiene las mejores frases. Nairobi tiene el mejor pelo. En mi humilde opinión, por supuesto", twitteó una de las personas más célebres del mundo en materia de ficción.

¿Quién es el admirador expreso de la exitosa serie española de Netflix? Nada menos que el escritor Stephen King, máximo exponente de la literatura de terror, cuyas novelas se han adaptado al cine en numerosas oportunidades. Algunos ejemplos: “El resplandor”, “La niebla”, “La milla verde”, “Carrie” e “It”, entre tantas otras producciones que han erizado la piel de más de un admirador de sus relatos.

Sin duda, “La casa de papel”, producción creada por Álex Pina, cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo. De hecho, se ha convertido en "la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma". A eso se suma su reconocimiento como la mejor serie de drama en la última edición de los Emmy Internacionales, que la posiciona como uno de los fenómenos televisivos del año.

Sin ir más lejos, el mismo Stephen King la recomendó el pasado 23 de noviembre: "'Money Heist', en Netflix: si te gustan las películas de atracos, te encantará. Es un cohete. En español, con subtítulos en inglés, o doblada", posteó.

En uno de sus últimos tuits, volvió a mencionar la serie alabando a los personajes de Pedro Alonso y Alba Flores, el perturbado Berlín, que tiene "las mejores frases" y la enérgica Nairobi, que tiene "el mejor pelo".

Para 2019 se prevé la llegada de la tercera temporada de “La casa de papel”, que presentará nuevas historias de los protagonistas tras el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y también nuevos personajes. Entre las figuras que se incorporan se encuentra el actor argentino Rodrigo de la Serna.

Lectores: 607

Envianos tu comentario