Nacionales
No se ponen de acuerdo

Aparecen disconformidades en la realización de la necropsia realizada al cadáver del testigo clave de Odebrecht

El doctor Javier Oviedo dijo que no es posible que Medicina Legal concluya que Pizano murió por causas ajenas a la ingesta de cianuro.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, alteró la denuncia de un miembro del sindicato de ese organismo que asegura que faltó a la verdad científica en los resultados forenses del cuerpo de Jorge Enrique Pizano, clave en el caso Odebrecht en el país.

El caso recobró vida luego de que tres días después el hijo de Pizano, Alejandro, quien había llegado de España para las exequias de su padre, muriera envenenado tras tomar una agua saborizada que estaba en el despacho de Jorge Enrique y que contenía cianuro.

El doctor Javier Oviedo, miembro del instituto estatal e integrante del sindicato del órgano forense Sindemedilegal, dijo que no es posible que Medicina Legal concluya que Pizano murió por causas ajenas a la ingesta de cianuro.

Oviedo agregó que el cadáver de Pizano fue cremado, pero algunos de sus restos fueron preservados en formol en el hospital de Subachoque (población cercana a Bogotá) luego de que fue trasladado ahí por sus familiares tras sufrir un infarto cardíaco que finalmente le provocó la muerte.

Lectores: 312

Envianos tu comentario