Nacionales
Marcando tendencia

Gustavo Petro, el colombiano que tuvo más relevancia en el año según Twitter

El senador y segundo en la contienda fue el político más tuiteado, superando a Iván Duque que fue segundo y a Álvaro Uribe que terminó tercero. (Dibujo: NOVA)

Twitter presentó su informe anual sobre el comportamiento de los colombianos en esta red social, en un año que estuvo marcado por las elecciones presidenciales y el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El personaje que tuvo más relevancia en la red social para los colombianos en 2018 fue Gustavo Petro. El senador y segundo en la contienda fue el político más tuiteado, superando a Iván Duque que fue segundo y a Álvaro Uribe que terminó tercero.

El puesto cuatro y cinco, respectivamente, loocuparon el expresidente Juan Manuel Santos y Claudia López.

La red social de pajarito se ha convertido en la tribuna favorita de los políticos y cada día los trinos de las diferentes personalidades del país, que generan noticia y son motivo de amores y odios.

En cuanto a los trinos más destacados del año también hubo presencia política. Una publicación de Petro fue la más retweeteada de todo el año, solo superado por el influenciador conocido como el Rubius, uno de los youtubers más famosos del mundo.

La publicación se hizo después de conocerse el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Lectores: 1181

Envianos tu comentario