Nacionales
Fake news

La vergüenza que pasó la vicepresidenta, después de anunciar por error la muerte del ex presidente Belisario Betancur

Con 95 años, Belisario Betancur. sufre desde hace varios meses una afección renal y tuvo una complicación que obligó a una urgente hospitalización en el centro asistencial.

El rumor trascendió a raíz de una publicación que hizo a través de su cuenta de Twiiter, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez: "QEPD el ex presidente Belisario Betancur. Su vida, su obra, su amor por Colombia, su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro, constituyen un ejemplo sobre el deber ser"

Después varios medios desmintieron esta información la segunda mandataria se retractó inmediatamente a través de la cuenta del pajarito: He borrado el trino derivado de una información equivocada que me pasaron durante una reunión. Todos los colombianos y los demócratas del mundo, nos alegramos de saber que el presidente Betancourt está vivo. Lo necesitamos”

Desde la oficina de comunicaciones de la clínica Santa Fe, lugar donde reside Betancur hace varios meses, desmintieron la información sobre el deceso del expresidente, y explicaron que continuaba en recuperación, tras sufrir una complicación renal.

Con 95 años, sufre desde hace varios meses de una afección renal y sufrió una complicación que obligó a una urgente hospitalización en el centro asistencial.

Belisario Betancur, quien estuvo al frente del país durante los años 1982 y 1986, lideró varios procesos de paz con guerrillas como el M-19 y las Farc, aunque también debió afrontar varias crisis durante ese periodo de tiempo, como la avalancha de Armero el 13 de noviembre de 1985 y la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985.

Lectores: 537

Envianos tu comentario