Nacionales
Salvavidas antes del 16 de diciembre

"Haciéndose los locos": la iniciativa que pretende darle forma a una Reforma a la Justicia no está lista para el debate

El texto que cursa en el Congreso está a punto de hundirse pues, además de que a su paso por el Senado perdió buena parte de su esencia.

Al ser un proyecto de cambio a la Constitución requiere de 8 debates para ser aprobado, los cuatro primeros antes del próximo 16 de diciembre. El texto ya pasó sus dos primeras pruebas en la Comisión Primera y luego en la Plenaria del Senado, pero le restan dos debates más en la Cámara de Representantes antes de la fecha límite.

El proyecto pretende se debatiría y votaría el martes o miércoles de esta semana y tendrían que pasar ocho días para que llegara a la plenaria, lo cual sería, aproximadamente, el jueves 12 de diciembre, tan solo cuatro días antes del fin de la legislatura.

El texto que cursa en el Congreso está a punto de hundirse pues, además de que a su paso por el Senado perdió buena parte de su esencia, ahora, en la Cámara de Representantes, el proyecto debe surtir un verdadero contra reloj para superar dos debates antes de la fecha límite del 16 de diciembre, cuando finalizan las sesiones ordinarias del Congreso.

Una de los principales puntos, considerado el corazón de la reforma, era la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura, pero esta disposición fue eliminada del proyecto durante su paso por el Senado.

Lectores: 407

Envianos tu comentario