Nacionales
Desarticulación de 18 estructuras criminales

Se destapó red de trata de blancas y los vínculos de sus miembros con funcionarios de la oficina de Migraciones

La investigación determinó que la mayoría de las extranjeras víctimas de la red eran reclutadas en Cúcuta.

En un megaoperativo de la Policía Nacional, tras varios meses de investigación, fueron rescatadas 43 extranjeras sometidas a esclavitud sexual por una red de trata. Dado que un funcionario de Migraciones filtró información a los criminales e operativo no obtuvo los resultados esperados.

El resultado fue que 40 venezolanas no pudieran ser rescatadas debido a los nexos de funcionarios de Migraciones con miembros de la red de trata, según denunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

"Nuestro operativo habría podido ser mucho más eficaz si no nos venden verdaderos criminales en la estructura del Estado", aseguró el fiscal general de la Nación.

En la red hacían parte 13 personas más que deberán responder por delitos de concierto para delinquir agravado, trata de personas y aborto. El megaoperativo permitió la desarticulación de 18 estructuras criminales dedicadas, además, a la extorsión, homicidio, microtráfico y hurto. Así lo afirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La investigación determinó que la mayoría de las extranjeras víctimas de la red eran reclutadas en Cúcuta. Eran engañadas con falsas promesas de trabajo, pero al llegar a la capital eran sometidas a prostitución y a trabajo gratis durante 20 días para pagar los gastos de traslado.

Lectores: 350

Envianos tu comentario