Mundo NOVA
El más terrible del siglo en EE.UU

Después de dos caóticas semanas: controlaron el incendio que dejó 85 muertos en California pero aún hay desaparecidos

Las llamas comenzaron el 8 de noviembre en las faldas resecas de la Sierra Nevada y rápidamente se extendieron a lo largo de 620 kilómetros cuadrados.

Un enorme incendio en el que murieron docenas de personas y miles de viviendas fueron destruidas en el norte de California finalmente ha sido contenido tras arder más de dos semanas, lo confirmaron en las últimas horas autoridades de la zona.

El incendio forestal más mortífero en un siglo en Estados Unidos dejó al menos 85 muertos y 249 desaparecidos. El número de personas no halladas disminuyó en los últimos días luego de que las autoridades confirmaran que más individuos están con vida.

Las llamas comenzaron el 8 de noviembre en las faldas resecas de la Sierra Nevada y rápidamente se extendieron a lo largo de 620 kilómetros cuadrados (240 millas cuadradas), destruyendo la mayor parte de Paradise en un solo día.

Los equipos de rescate continúan hurgando entre los escombros y ceniza en busca de restos humanos. Casi 19.000 inmuebles, en su mayoría viviendas, quedaron calcinados.

La lucha contra el incendio se benefició la semana pasada con la primera tormenta invernal importante en azotar California este año. Arrojó unos 178 milímetros (7 pulgadas) de lluvia en la zona incendiada en un periodo de tres días sin causar aludes de tierra y lodo de consideración, dijo Hannah Chandler-Cooley, del Servicio Nacional de Meteorología.

En el sur de California, más residentes regresaron a las zonas evacuadas por otro incendio devastador mientras cuadrillas restauran los servicios eléctrico, telefónico y de gas.

Funcionarios de la jefatura de policía del condado Los Ángeles dijeron que se encontraban en la última fase de repoblación de Malibú y zonas no incorporadas del condado. El fuego fue contenido totalmente el 21 de noviembre después de dos semanas.

Lectores: 315

Envianos tu comentario