Nacionales
A través de una carta

El ELN confirmó que a pesar del pedido de captura, alias "Gabino" será el negociador de paz con el Gobierno

La Oficina del Alto Comisionado aclaró que la decisión de aceptar el nombramiento es "una facultad exclusiva" del presidente de Colombia, Iván Duque.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional aseguró que ha nombrado como negociador de paz a su máximo líder, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", y confirmó que se encuentra en Cuba, sede de los diálogos, después de que el gobierno de Colombia haya exigido su detención.

A través de una carta enviada al Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, fechada el 10 de noviembre y publicada en su cuenta de Twitter, el ELN asegura que con el nombramiento, "Gabino" se convierte en miembro representante de la delegación de diálogos de paz.

"El Comando Central también nombra al comandante Nicolás Rodríguez Bautista, quien en estos momentos se encuentra en Cuba, como miembro representante del ELN", señala la carta.

Poco después, la información fue confirmada por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, que aclaró que la decisión de aceptar el nombramiento es "una facultad exclusiva" del presidente de Colombia, Iván Duque.

Lectores: 376

Envianos tu comentario