Nacionales
Mucha inversión

Lo que dejo el Censo 2018

En ese sentido, uno de los datos preliminares es que los 13,8 millones de hogares que hay en el país son más pequeños.

El conteo oficial marcó que hay 45.5 millones de colombianos. Esa es la cifra preliminar del Censo Nacional de Población del 2018 que ayer entregó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, la cual guarda distancia con los 50 millones de los que se hablaba hace un mes.

“Estamos presentando la base cruda de la recolección de información del Censo de Población y Vivienda en donde tenemos un estimativo parcial de la población del país de 45,5 millones de habitantes que corresponden a un 9 % por debajo de la cifra inicialmente estimada para octubre de este año, que era de 50 millones”, indicó Oviedo.

El ente explicó que esa reducción se explica por el retraso de tres años en el desarrollo de la operación estadística, además de unas proyecciones que no fueron ajustadas y unas que difícilmente pudieron reconocer la dinámica socioeconómica del país, motivo de una “bonanza petrolera que favoreció el presupuesto público y por consiguiente todas las transferencias condicionadas a la mitigación de la pobreza para la consolidación de una clase media en el país”, explicó el funcionario.

En ese sentido, uno de los datos preliminares es que los 13,8 millones de hogares que hay en el país son más pequeños, que tienen un mayor poder adquisitivo y que proveen su fecundidad a futuro.

Lectores: 372

Envianos tu comentario