Nacionales
Contra el ministro Carrasquilla

Robledo: "Si no se aprueba la convocatoria de moción de censura en el Senado acudiré a la Corte Constitucional"

El senador advirtió que si no se aprueba la convocatoria de moción de censura en el Senado acudirá hasta la Corte Constitucional con una tutela.

En una breve misiva, el senador Jorge Robledo le pide a las bancadas del Centro Democrático, el Partido Conservador, la U, el MIRA y Colombia Justa-Libres, que hacen parte de la coalición de Gobierno, que permitan adelantar el debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla pues, a su juicio, impedirlo es violar la ley y los derechos de los congresistas.

Robledo califica de “acertada” la decisión de la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes que, en la tarde de este lunes, consideró precedente citar al debate de moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla por el escándalo de los “bonos de agua”. El parlamentario opositor ha denunciado que el actual Ministro se benefició económicamente de una política pública que él mismo impulsó en su primera gestión como titular de la cartera económica.

El Senado de la República definirá una apelación interpuesta por Robledo contra el concepto de la mesa directiva de dicha corporación, con la cual, el presidente del Congreso, Ernesto Macías y el senador de la U, Eduardo Pulgar, negaron la procedencia del debate de moción de censura, al señalar que no cumplía con los requisitos de ley.

Robledo concluye con una petición a sus colegas de las bancadas de Gobierno: “La solicitud entonces es una sola: aprueben el trámite de la moción de censura a Carrasquilla, de manera que no se contribuya más con el descrédito del Senado de la República. Y si luego les parece que deben absolverlo, también pueden hacerlo, e incluso encimarle la Cruz de Boyacá. Pero respeten la Constitución y no se orienten por el autoritarismo”.

Finalmente, en una rueda de prensa, Robledo advirtió que si este martes no se aprueba la convocatoria de moción de censura en el Senado acudirá hasta la Corte Constitucional con una tutela. “Que ni crean los amigos del presidente Duque que pueden tomar decisiones autoritarias, contraría a los criterios democráticos y violando la constitución y que aquí no va a pasar nada”, puntualizó.

Lectores: 349

Envianos tu comentario