Nacionales
Inédito

Ministerio de Defensa denunció trifulca en una unidad militar en Norte de Santander

La unidad se encontraba sobre un campo petrolero desarrollando operaciones sobre el robo de hidrocarburos y sus derivados.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, denunció que varias personas intentaron realizar una asonada contra una unidad del Ejército Nacional en el área rural de la vereda Serpentino del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

El Ejército, a través de un comunicado de prensa, comentó que el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica a la Segunda División, fue objeto de la agresión. La unidad se encontraba sobre un campo petrolero desarrollando operaciones sobre el robo de hidrocarburos y sus derivados.

En el video se evidencia como algunas personas, con sus rostros tapados, atacan a otra caminera que se encontraba a pocos metros. Igualmente, se evidencia una discusión entre los militares y la comunidad.

“Las tropas detectan la presencia de un vehículo que contenía hidrocarburo presuntamente hurtado, de inmediato personal civil se aglomera de forma violenta contra las tropas agrediéndola física y verbalmente, impidiendo que se desarrolle el proceso legal para la incautación de ese material, empleado por lo general para la producción de alucinógenos”, explicó el Ejército.

Por estos hechos, la Fuerza de Tarea Vulcano interpuso una denuncia penal por los delitos de asonada, agresión a servidor público, obstrucción a vías públicas, destrucción del medio ambiente, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

Lectores: 578

Envianos tu comentario