Nacionales
No se había dado ninguna advertencia

Doce muertos dejó un desplazamiento de tierra en Marquetalia

Según las autoridades, fueron más de 30 familias las afectadas por el deslizamiento. Por ahora no hay personas desaparecidas.

Alrededor de las 2 de la mañana de este jueves se registró en el área urbana del barrio los Ángeles, en el municipio de Marquetalia, ubicado al oriente del departamento de Caldas, un fuerte deslizamiento de tierra.

Hasta el momento ha sido confirmada la muerte de doce personas, según lo indicó el alcalde del municipio, Luis Carlos Betancourt Flórez. De acuerdo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre las víctimas hay cuatro menores de edad, seis personas entre los 20 y los 50 años y un adulto mayor.

Según las autoridades, fueron más de 30 familias las afectadas por el deslizamiento. Por ahora no hay personas desaparecidas.

Actualmente, el cuerpo de bomberos está en la zona monitoreando el lugar de la tragedia. Hasta ahora se ha reportado la destrucción total de cuatro viviendas.

Por otra parte, 28 personas fueron rescatadas y remitidas al hospital local debido a las lesiones causadas por la emergencia.

Los medios locales afirman que no se había dado ninguna advertencia o amenaza de riesgo, sin embargo, las fuertes lluvias que se han presentado alrededor del país parecen haber sido la causa del deslizamiento. Recientemente, el Ideam había emitido alerta roja en varios municipios por probables desprendimientos de tierra e inundaciones.

Lectores: 282

Envianos tu comentario