NOVA Salud
Medicina estética

La Bioplastía, un método innovador

Diego Armando Morejón, médico boliviano especialista en cirugía plástica, estética y reparadora.

Diego Armando Morejón, médico boliviano especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, quemados, láser y medicina estética, dialogó con NOVA sobre la Bioplastía, un método innovador.

- ¿La cirugía plástica ha cambiado con los años?

-Si claro, no es lo mismo operar con técnicas de hace 20 años atrás que con una técnica actualizada, y no será lo mismo la cirugía plástica de aquí en 20 años más. Además de la cirugía plástica también está la medicina estética que son los tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos con los que también se pueden mejorar. Algo que se realiza cada vez con mayor frecuencia es la Bioplástica

- ¿Qué es la Bioplastía?

-La Bioplastía, se puede definir como “plástica sin cortes y sin cirugía realizada a través de implantes de biomateriales en planos anatómicos profundos, por un proceso mínimamente agresivo”. Es el implante de biomateriales que son compatibles con el cuerpo, para aumentar el volumen de determinadas áreas del rostro y del cuerpo. Estas sustancias no son tóxicas. Son implantadas profundamente a través de un pequeño orificio realizado en la piel, sin cortes y utilizándose microcánulas, que son delgadas como una aguja pero que poseen la punta redondeada; por lo que no lesionan los vasos sanguíneos ni los nervios.

Todo se realiza con anestesia local, en consultorio médico, con la posibilidad de que el paciente acompañe paso a paso, a través de un espejo, el procedimiento. El resultado se ve inmediatamente, sin la necesidad de innumerables sesiones. En muchos casos se combina con Retensado Cutáneo.

- ¿Por qué realizarse una Bioplastía?

-La Bioplastía ayuda a embellecer nuestra apariencia, contribuye a enriquecer significativamente nuestra autoestima y a darnos una oportunidad para destacarnos en el mundo social y laboral que nos rodea.

-¿En cuáles regiones del cuerpo se aplica?

-Varias pueden ser en el rostro: las mejillas, el mentón, la nariz, los labios, la línea de la mandíbula y el contorno de la cara. En el cuerpo, primordialmente: las manos, el área de los glúteos entre otras.

Antes de llevar a cabo cada procedimiento de Bioplastía, el médico especialista en cirugía plástica, debe realizar un cuidadoso análisis individual de cada persona, evaluando integralmente el conjunto de rasgos a tratar tanto en el rostro, como en el cuerpo.

Lectores: 604

Envianos tu comentario