Judicial
Por participación en caso Odebrecht

El fiscal general Néstor Martínez a un paso de ser destituido completamente de su cargo

El Presidente Iván Duque volvió a defender al fiscal, argumentando que en sus años de labor se ha observado una entidad comprometida con la lucha contra la corrupción.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia le haga la solicitud de convocar una terna para nombrar un fiscal ad hoc que reemplace al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, tras el más reciente escándalo que lo involucra directamente en el caso Odebrecht.

“El fiscal ya se había declarado impedido y había delegado en la vicefiscal, María Paulina Riveros. La vicefiscal también está pidiendo ad hoc, entonces, como presidente estoy listo a obrar cuando me lo solicite la Corte Suprema para presentar una terna y que se pueda proceder con una persona de las más altas condiciones”, afirmó el mandatario.

El Presidente volvió a defender al fiscal, argumentando que en sus años de labor se ha observado una entidad comprometida con la lucha contra la corrupción.

Néstor Humberto Martínez volvió a ser parte de la polémica, luego de que se filtraran unos audios que evidenciarían que habría tenido conocimiento de las supuestas coimas que estaba pagando esta firma brasilera a representantes del Estado para ganar contrataciones.

Lectores: 784

Envianos tu comentario