Nacionales
La propuesta se replanteará el próximo año

Se cayó reforma que pretendía bajarles el salario a los congresistas

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, responsabilizó al gobierno de que el proyecto no hubiera podido avanzar.

La iniciativa no pudo superar su primer debate ante los impedimentos que esgrimieron la mayoría de sus integrantes no dejaron que la norma avanzara.

Además de los congresistas, la enmienda a la Carta Política indicaba que el salario igualmente se ajustaba a la baja a los altos funcionarios del Estado, entre ellos los magistrados de las cortes.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, responsabilizó al gobierno de que el proyecto no hubiera podido avanzar, esto porque no lo defendió sino que tan sólo hasta último momento se planteó la urgencia de que fuera votado.

Tras el rechazo, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que en marzo próximo el Gobierno volverá a presentar el proyecto, corrigiendo la redacción del articulado para impedir nuevos impedimentos de los congresistas.

“Se generó una discusión jurídica en torno a los impedimentos; el proyecto tiene un efecto directo sobre los congresistas pero vamos a convocar nuevamente a la mesa técnica para presentar el proyecto el año entrante”, resaltó Gutiérrez.

Lectores: 352

Envianos tu comentario