Nacionales
Por debajo de los dieciséis años

Distrito de Bogotá decretó toque de queda para menores de edad durante festividades por el 31 de octubre

La medida advierte que dentro de estos contextos se pueden constituir factores de riesgo para los menores de edad que se encuentren en dichos lugares.

Este viernes el distrito dio a conocer el Decreto 613 del 25 de octubre de 2018, mediante el cual ordena restricción a la movilidad de menores de 16 años de Bogotá en el marco de la celebración del Día de los Niños. Además, señala que los niños y jóvenes que se encuentren sin la compañía de sus padres o un adulto, serán llevados por la autoridad competente a comisarías de familia.

De acuerdo con la administración, la medida que empezará a regir desde el 26 de octubre hasta el 5 de noviembre, exceptuando el 29 y 30 de octubre, se adoptó como mecanismo de prevención y protección para los menores, debido a que en la festividad se espera que se presenten aglomeraciones de personas en el espacio público, asistencia masiva a establecimientos de comercio abiertos al público y concentración en los sectores de rumba de la ciudad.

La medida advierten que dentro de estos contextos se pueden constituir factores de riesgo para los menores de edad que se encuentren en dichos lugares.

El secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que se trata de un reestablecimiento de derechos que se iniciará con el ICBF, la Secretaría de Integración Social y la Policía de Infancia y Adolescencia, debido al riesgo identificado en las 'chiquitecas' y las celebraciones de fiestas de disfraces.

Por último, García hizo un llamado para que los ciudadanos colaboren en la protección de los derechos de los menores y denuncien ante las autoridades cualquier situación que los pueda vulnerar ante las autoridades.

Lectores: 356

Envianos tu comentario