Nacionales
Un medio con gran prestigio en el mundo político

Álvaro Erazo Paz, director de la revista "El Congreso": "llegamos a 25 años de vida, construyendo democracia"

La Revista del Congreso, es una casa editorial que lo largo de 25 años se ha convertido en ejemplo de tolerancia. (Foto: NOVA)

Por Carlos Villota Santacruz, especial para NOVA

“El único camino para que los pueblos se gobiernen de manera autónoma y para que todos los sectores de la comunidad puedan ser incluidos es la democracia representativa”, Esa es una máxima de la democracia como sistema político, que hace 25 años inspiró el nacimiento de la Revista “El Congreso”, dirigida por Álvaro Erazo Paz, un nariñense ha liderado una casa editorial registrado la historia de Colombia, a través de editoriales, crónicas, reportajes y entrevistas a diferentes actores de la rama Ejecutiva, legislativa, Judicial, la academia, el sector empresarial, cultural y los ciudadanos.

Este 24 de octubre, en el Salón de la Constitución en el Capitolio Nacional, este medio de comunicación celebrará 25 años de vida institucional, en un acto cargado de emotividad con la presencia de Senadores, representantes, el Alto Gobierno y representantes del Cuerpo Diplomático y las Instituciones de Educación Superior.

Hoy, a pocos meses de culminar el año 2018, los colombianos se han informado a través de la Revista de El Congreso en sus 216 ediciones del que hacer de la política; desde el ejercicio del voto, la actividad de los partidos, las campañas del orden local, regional y nacional, hasta la llegada de la era del presidente de la República Iván Duque, quién tomó posesión de su cargo el pasado 7 de agosto.

Respecto al crecimiento del medio de comunicación, Erazo destacó que "quienes conocen de cerca la tarea de hacer periodismo, partiendo de los lectores, saben que llegar a 25 años de vida institucional no es un área fácil. Requiere de planificación, trabajo en equipo, muchas horas en la sala de redacción, diagramación que de una u otra manera ha contribuido hacer, entre todos, una gran nación".

La Revista del Congreso, es una casa editorial que lo largo de 25 años se ha convertido en ejemplo de tolerancia. En ejemplo de respeto a las distintas ideas. En ejemplo de diálogo. En ejemplo de fraternidad. En ejemplo de visión.

“Es precisamente en la Constitución 1991 donde se encuentra la mejor garantía para la libertad de expresión, la independencia de la información y la defensa de las distintas posturas y opiniones políticas. La Revista El Congreso llega a 25 años de vida institucional construyendo democracia”, dice el director de la casa editorial Álvaro Erazo Paz.

“Hemos vivido la política. La hemos conocido en sus diversas etapas. Puedo decir, que la política es un juego que supone reglas. Sin reglas, sin maneras, sin normas elementales de convivencia, la política degenera en pura violencia o en la descalificación prepotente”, dice este nariñense que liderará los 25 años de la Revista “El Congreso” este 24 de octubre, a partir de las 6 y 30 de la tarde, en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional

El periodista agradeció a los que considera contruyen el medio: "Al equipo que trabaja semana a semana. A mi familia. Una labor que se sustenta en los valores que me inculcaron mis padres desde la niñez en mi natal ciudad de San Juan de Pasto Muchas gracias por su confianza. Agradezco profundamente a mi familia, a quienes me acompañan en esta etapa de mi vida. Muy especialmente, a quienes ya han partido y que, sin duda, hoy están presentes espiritualmente".

“Estoy firmemente convencido que Colombia y el mundo necesita políticos claros y reflexivos, audaces y con suficiente amplitud de miras para pensar más allá de su ámbito inmediato de influencia. Necesitamos políticos con disposición y capacidad para elevarse por encima de sus propios intereses de poder, o de los intereses particulares de sus partidos o Estados, y actuar de conformidad con los intereses fundamentales de la humanidad”, Álvaro Erazo Paz, en diálogo con NOVA.

Lectores: 593

Envianos tu comentario