Nacionales
Ley 975 de 2005

Mancuso denuncia complot en su contra para impedir su entrada a la JEP

El máximo jefe del paramilitarismo afirmó que la Fiscalía y la Policía tienen un complot en su contra para excluirlo de los beneficios que ofrece la ley de Justicia y Paz.

Salvatore Mancuso, uno de los máximos jefes del paramilitarismo y clave en la expansión territorial de las Autodefensas Unidas de Colombia, apareció desde Estados Unidos con una denuncia en la que indicó que la Fiscalía y la Policía supuestamente tienen un complot en su contra para excluirlo de los beneficios que ofrece la ley de Justicia y Paz, un marco jurídico promovido en el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe para promover la desmovilización del paramilitarismo en Colombia.

Mancuso aseguró que cuenta con nuevas pruebas para denunciar a integrantes de la Fiscalía, un investigador de la Dijín y a Deivis y Leonardo Rojas Zabala, dos personas que, según él, son falsos testigos. "Los falsos testigos pretenden obtener beneficios de parte de la DEA y de la Fiscalía de Colombia y, al mismo tiempo, buscan también beneficios económicos de parte de las personas falsamente incriminadas por ellos pidiendo altísimas sumas de dinero”, dijo Mancuso en su denuncia.

Este martes, Mancuso alegó que este presunto complot para excluirlo de Justicia y Paz, que supuestamente incluía reuniones de los testigos con los fiscales, habría llegado a la Corte Suprema. “Las mentiras de los hermanos Rojas Zabala son el fundamento de una decisión por fuera de cualquier contexto real.

El máximo tribunal también ha sido engañado, es la única explicación para que el honorable tribunal afirme que yo seguí delinquiendo después de desmovilizado, dicha tesis basada en los falsos dichos de los hermanos Rojas Zabala, sin realizar una sola verificación de las mismas, sin escucharme, desconociendo sentencias, decisiones y actuaciones”, precisó Mancuso.

Por otro lado, Mancuso dice que no es cierto que Deivis Rojas no tenga seguridad social. “Aprovecho para reiterar el pedido que hice hace más de un año, respecto a que se les brinde seguridad a los hermanos Deivis y Leonardo Rojas Zabala. Sin lugar a duda, sus vidas después de esta denuncia corren más peligro y no por parte de nosotros precisamente”, finalizó Mancuso en su carta.

Lectores: 458

Envianos tu comentario