Nacionales
Por más de siete horas

Iván Duque escuchó a los huilenses por medio del taller "Construyendo País"

Este escenario de diálogo entre el Jefe del estado y los ciudadanos, dio vida a la creación de la Ventanilla Única de Trámites en materia laboral.

Por Carlos Villota Santacruz, Internacionalista, Comunicador Social y Periodista, experto en marketing político y marketing de ciudad. Coautor del libro “Gobierne bien y hágalo saber”

En una nueva relación entre el Estado, el sector privado, los ciudadanos y la academia, el 10 Taller “Construyendo país”, liderado por el presidente Iván Duque, acompañado por su Gabinete y altos funcionarios del Gobierno, atendió por más de 7 horas a los huilenses, en un ejercicio amplio de participación y diálogo.

Generación de empleo, emprendimiento, inversión en turismo, formalización de tierras, ventanilla única y la explotación petrolera hicieron parte de la agenda del Taller “Construyendo país”, desde el municipio de Garzón, en el departamento del Huila, cuya región es fértil para el café y varios productos agrícolas.

De entrada, la Agencia Nacional de Tierras entregó 11 títulos de formalización de propiedad privada a productores de yuca, café y plátano de esta región colombiana. “Para nosotros es una inmensa alegría saber que podemos contar con tierrita propia por medio de este título de la Agencia Nacional de Tierras, agradecerle al Gobierno por darnos la oportunidad de seguir desarrollando la economía de Colombia”, dijo uno de los beneficiarios a NOVA.

Este escenario de diálogo entre el Jefe del estado y los ciudadanos, dio vida a la creación de la Ventanilla Única de Trámites en materia laboral que permitirá a los colombianos realizar servicios electrónicamente sin hacer filas, desplazamientos y ahorro en tiempo y dinero.

“Uno de los avances en materia laboral es el proyecto piloto de la Ventanilla Única, que ayudará muchísimo a los generadores de empleo y a los trabajadores, así lo pude apreciar este sábado en la Feria de Servicios del Gobierno y el impacto que va a tener”, dijo el Presidente Iván Duque

Por su parte, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, explicó que la Ventanilla Única “es una opción adicional a la solicitud física para que el ciudadano no tenga que desplazarse a las sedes de las Direcciones Territoriales o Inspecciones de trabajo, y lo pueda realizar desde cualquier sitio vía electrónica en el mundo y a cualquier hora”.

En materia de inversión turística, el gobierno del presidente Duque se propone certificar el Desierto de la Tatacoa, norte del Huila, como destino de avistamiento de estrellas y anunció la inversión de $600 millones en ese proceso.

“El Desierto es importante porque se puede convertir en el primer destino universal de avistamiento de estrellas, esa es una virtud que tiene este activo maravilloso de este departamento y lo que hemos querido hacer, es hacer una inversión de 600 millones de pesos, para lograr la certificación con la Fundación Starligth de que sea un destino universal certificado de avistamiento de estrellas”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“Quiero pedirle un favor gobernador, que cuidemos especialmente la polución lumínica y la polución auditiva, aquí tiene que haber un compromiso de verdad del departamento”, destacó el ministro.

Finalmente, otro de los anuncios del Gobierno corrió por cuenta del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quién anunció que la empresa invertirá 450 millones de dólares en exploración en el departamento del Huila. Durante su participación en el Taller ‘Construyendo País’, indicó que estos recursos se destinarán a más exploración y producción en este departamento, a lo cual se refirió como una buena noticia

Agregó que durante el mismo período también se destinarán 31 mil millones de pesos a proyectos en materia socio ambiental.

Lectores: 425

Envianos tu comentario