Educación
En Colombia

X Cumbre Mundial de Comunicación: presentada en Universidad de Pamplona

Carlos Villota Santacruz, conferencista colombiano invitado a esta cita académica en la capital ecuatoriana.

Con una reflexión sobre el papel del marketing en el siglo XXI, desde el campo de la estrategia frente al diálogo ciudadano, fue presentada la X Cumbre Mundial de Comunicación Política en la Universidad de Pamplona, en el departamento de Norte de Santander, en el oriente colombiano, en cercanía de la frontera con Venezuela.

En palabras de Carlos Villota Santacruz – Conferencista invitado por el Alma Mater- la cita académica en la capital ecuatoriana, colocará en la agenda pública la importancia de la comunicación política a partir del valor de la palabra, la innovación, el reconocimiento del territorio, el valor de los ciudadanos y de las ciudades, que sumado al trabajo alrededor de las campañas a cargos de elección popular, demostrarán la importancia del ejercicio del voto, como el caso de la elección presidencial de los Estados Unidos entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

“Desde Quito se conocerá en detalle, a través de la disertación de más de 200 conferencistas de América Latina, Europa y Estados Unidos, los cambios que atraviesa el mundo, a partir de una comunicación más incluyente, participativa, con capacidad de hacer historia, como ha sucedido en Brasil, en Argentina y en Colombia, donde a través de acciones individuales y colectivas de los ciudadanos, se ha edificado una nueva dinámica en la relación de gobernantes y gobernados, al punto de abrir una puerta a la investigación en el área de comunicación, que no se detendrá y evoluciona a pasos agigantados”, dijo el consultor Villota Santacruz.

En su exposición, recordó el impacto en América Latina de la Cumbre Mundial de Comunicación, liderada por el argentino Daniel Ivoskus y Paralelo Cero desde el 2010 hasta la fecha, no solo ha trascendido en el tiempo, sino que además le ha tomado el pulso al avance de la internet (redes sociales), que ha impactado en la política pública, en la actividad de los candidatos a cargos de orden local, municipal, regional y nacional. “Las nuevas tecnologías, es un ejercicio de comunicación directa que está dejando huella en el continente”, comentó

Al hablar ante el grupo de egresados de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona, en el departamento de Norte de Santander, Carlos Villota Santacruz invitó a los jóvenes, a conocer y vivir la Cumbre Mundial de Comunicación Política en la ciudad de Quito del 16 al 18 de noviembre de 2016, con el propósito de ser protagonistas de los nuevos desafíos de la democracia.

“Es necesario entender que el planeta cambio. Que los ciudadanos son actores fundamentales en cada uno de los países. Que su accionar, le ha colocado a en aprietos a las firmas encuestadoras. Que una elección presidencial, se nutre de la comunicación política, donde la mujer tiene mucho por decir. En ella descansa, el presente y futuro de una ciencia del conocimiento que quedo para quedarse” Mayor información www.cumbre2016.com .

Lectores: 712

Envianos tu comentario