Nacionales
Al Comité Internacional de la Cruz Roja

Las Farc anunció que entregará información de 182 cuerpos desaparecidos

Éstas labores se realizan desde hace más de un año y, en los próximos días, en un acto público, se entregará la información. (Dibujo: NOVA)

A la información que entregó la extinta guerrilla de las Farc al Comité Internacional de la Cruz Roja sobre 33 cuerpos de desaparecidos, se sumarán los datos documentados de 182 víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado, entre los cuales se encuentran civiles, excombatientes y miembros de la Fuerza Pública.

Jhon León, asesor de FARC, aseguró que dentro de los compromisos que adquirió la exguerrilla durante las negociaciones de paz se encuentra la entrega de información detallada sobre el paradero de personas dadas por desaparecidas.

“La Farc ha nombrado, a nivel nacional, un equipo en cada uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) para que se dediquen a la recopilación de esta información, que a la fecha da como resultado más de 30 cuerpos entregados de manera digna y la documentación de 182 casos en los formatos establecidos”, remarcó León.

También indicó que estas labores se realizan desde hace más de un año y, en los próximos días, en un acto público, se entregará la información georreferenciada al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Lectores: 776

Envianos tu comentario