Nacionales
Ante 8.331 ciudadanos migrantes

Maduro le ofrece a Colombia gasolina a precio preferencial

Maduro reiteró su disposición a dialogar con el gobierno de Colombia para restablecer las relaciones diplomáticas y tratar temas como el comercio, venta de combustible en divisas, entre otros. (Dibujo: NOVA)

El presidente Nicolás Maduro propuso este martes a su colega Iván Duque vender gasolina venezolana a precio preferencial en la frontera con Colombia, sin ofrecer detalles del costo.

Las declaraciones del jefe del Estado se produjeron durante un acto de nacionalización realizado en el Palacio de Miraflores a 8.331 ciudadanos migrantes de distintas partes del mundo residentes en el país, entre ellos 5.781 colombianos según cifras de la Asociación de Venezolanos por la Paz y la Vida.

En ese orden le sigue Perú con 390 nacionalizados, Haití 253, Ecuador 207, Chile 117 e Italia con 56.

Maduro dijo que su Gobierno está dispuesto a poner en marcha un plan para beneficiar a la población de la frontera colombiana y ofrecerle el combustible, en moneda extranjera y a precio preferencial en el momento en que se acuerde con el Gobierno de Colombia.

“Estoy preparado para vender gasolina venezolana, a precios preferenciales y bolivarianos, en el sistema de estaciones de gasolinas que yo instalé en la frontera, pero que Juan Manuel Santos dio la orden de no utilizar”, agregó.

Por su parte, el representante de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, consideró de “excelente” la propuesta del presidente Maduro e instó al gobernante de Colombia a concertar acuerdos.

“Excelente iniciativa, creo que la responsabilidad de lo que ocurra en términos económicos en la frontera, una vez se implemente la medida en Venezuela, va a ser estrictamente del Gobierno de Colombia. El presidente Iván Duque debe tomar la decisión de concertar y dialogar frente a estas iniciativas”, añadió Tanus .

Maduro reiteró su disposición a dialogar con el gobierno de Colombia para restablecer las relaciones diplomáticas y tratar temas como el comercio, venta de combustible en divisas, entre otros. “¡Sería insensato no hacerlo!”, escribió en su cuenta Twitter.

Lectores: 491

Envianos tu comentario